eSports VainGlory International Premier League

Final de VIPL: felicitaciones y resultados

Después de tres partidas increíbles, Ardent Alliance se han convertido en el campeón mundial de la Vainglory International Premier League. Ardent ha demostrado resistencia, versatilidad e innovación durante todo el campeonato y la temporada. La unión de todos estos atributos ha contribuido al éxito alcanzado. Veamos algunos ejemplos.

Ardent Alliance: los innovadores en constante evolución

No hay duda de que Invincible Armada no se perdió ningún detalle de la semifinal entre Ardent Alliance y GankStars Sirius. Querían estudiar el modo de proceder de su futuro oponente con el parche 1.12, algo diferente al de las fases de grupo (parche 1.11). Como era de esperar, vimos a Invincible Armada banear a Kestrel durante las dos fases de selección (en la primera y segunda partida), un héroe que Ardent usó contra GankStars en las tres partidas de las semifinales. Sin embargo, Ardent está siempre cambiando y evolucionando, lo cual dificulta la preparación y la defensa contra ellos.

Por ejemplo, durante los dos días que separaron las semifinales de la gran final, Ardent practicó 10 horas diarias con sus compañeros de entrenamiento, GankStars Sirius. Durante este tiempo, Ardent siguió evolucionando y preparó algo nuevo. Necesitaban especialmente una forma de parar a la estrella de Invincible Armada, druid. Sin embargo, hasta ahora, druid había demostrado que era difícil de detener y eliminar durante la mayoría de las batallas por equipos. Ardent estaba preparado para ello.

En la primera partida de la final, Ardent guio gentilmente la elección de Invincible Armada durante la fase de elección baneando a Vox y usando su primera elección para conseguir a Skye. Conociendo los antecedentes en la línea de Invincible Armada, había una alta probabilidad de que escogieran a Celeste al no estar disponibles sus otras opciones habituales. Y eso fue lo que pasó. Pillados.

ardent vs invincible armada game one

En una jugada que Invincible Armada no pudo prever, el jugador de jungla de Ardent, ShinKaigan, escogió a Blackfeather, lo cual nunca había hecho antes en la VIPL. Gracias a esta elección, fuimos capaces de ver por primera vez en esta temporada al jugador de línea de Invincible Armada por detrás, con Blackfeather sobre la Celeste de druid, que normalmente prefiere la seguridad fuera de las peleas en equipo. También fue la primera vez que Invincible Armada perdió una partida esta temporada, seguida por una segunda derrota en la serie de tres partidas. Fue realmente chocante ver que Invincible Armada no era tan invencible y que los continuos innovadores, Ardent Alliance, obtenían una merecida victoria. ¡Felicidades, chicos!

Resultado

Hay al menos un par de cosas que podemos sacar en claro de estas partidas, y que creo que influirán en el futuro de Vainglory.

Viabilidad de Kestrel

Llegó apenas hace un mes y los jugadores aún siguen descubriendo cosas de Kestrel. ¿Es buena? ¿Es mala? ¿Cómo la equipo? Tanto en la partida por el tercer puesto como en la gran final, vimos cómo utilizarla de forma exitosa, pero también que puede ser viable en partidas competitivas, ya sea con builds CP o con WP. No hay muchos héroes que puedan recibir tales elogios. Seguro que notáis un aumento de la cantidad de Kestrels en vuestras partidas.

Sin prisa pero sin pausa se gana la carrera

Muchos equipos siguen sintiéndose más seguros con la tradicional estrategia y composición para dominar el juego desde los primeros momentos. Ya habréis notado que los dos equipos que han alcanzado la última fase, Invincible Armada y Ardent Alliance, tienden a desarrollar un juego lento y firme. En particular, el nuevo sistema de recompensas del parche 1.12 ha reforzado esta estrategia y creo que será una parte más importante del juego a partir de ahora. ¿Seguirá habiendo batallas rápidas? Seguro. Sin embargo, si los equipos que juegan de forma demasiado agresiva e intentan forzar una victoria temprana ceden muertes al otro equipo, verán cómo se cambian las tornas en favor de sus oponentes.